Alertan que la vida de Freddy Guevara puede estar en riesgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

“Esto puede tener un desenlace preocupante”, dijo este miércoles la madre del opositor Freddy Guevara, Zolaida Cortez, ante las complicaciones de salud que ha tenido en los últimos días.

Los familiares del parlamentario opositor están preocupados sobre el estado de salud de Guevara, luego de que reapareciera una arritmia cardíaca mientras permanece recluido en la sede de El Helicoide.

“Freddy tiene tres antecedentes de familiares directos, de la línea directa por parte paterna, que complican su estado. Yo fui operado a corazón abierto y tuve dos baipás en las arterias. Las emergencias cardiacas no pueden esperar, requieren la atención inmediata. En el lugar no tienen cómo responder ante una emergencia cardiaca. Y serán ustedes los jerarcas del régimen si algo le pasa a mi hijo», expresó el padre del opositor durante una rueda de prensa para hablar del estado de salud de Guevara.

Detallaron que cuando Guevara fue recluido en El Helicoide se enteraron que se le presentó de nuevo una arritmia de la cual fue operado en 2016.

“Es difícil, preocupante y doloroso ser la madre de un preso político, porque la vida de nuestros hijos se encuentra en las manos de un régimen inescrupuloso», sentenció la señora Cortez.

El doctor Julio Castro, quien participó en la rueda de prensa, alertó que la vida de Freddy Guevara puede estar en riesgo.

El médico internista, quien trató a Guevara  cuando se contagió de coronavirus, explicó que el Covid-19 podría haber generado secuelas cardíacas que afectaran su condición preexistente.

“La posibilidad de que tenga un síndrome post covid con una complicación arrítmica que puede comprometer su vida”, mencionó Castro.

Síguenos por @800noticias