ALERTA!| Usar uñas de gelish podría causarte terrible enfermedad, advierten médicos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Soy Carmin

El uso de uñas postizas no es cosa rara entre mujeres; casi todas las hemos usado aunque sea una vez en nuestra vida y aunque nos pueden ayudar a lucir unas manos estilizadas y bellas, los efectos de su abuso podrían ser mortales.
Raúl Rivera Márquez, oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió a través de un boletín emitido en el estado de Sonora, que el abuso de la aplicación de «gelish» eleva los riesgos de desarrollar cáncer de piel.
Esto se debe a que la piel queda expuesta a los rayos UV de forma directa durante la aplicación del esmalte en gel. Las mujeres que se aplican este esmalte introducen sus manos sin protección en una pequeña cámara de rayos UV para secar y sellar el producto.
No podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros, advirtió el médico del IMSS.
Ya que esta es una práctica muy común entre las mujeres, el especialista en oncología recomendó que de exponerse a los rayos UV lo mejor es aplicar protector solar por lo menos media hora antes, de esta forma se estaría protegiendo la piel.
Cabe señalar que aunque la exposición en dicha caja de rayos UV es de apenas un par de minutos, hacerlo con demasiada frecuencia podría debilitar la piel y por consiguiente elevar las probabilidades de desarrollar células cancerígenas.
Ya que las uñas crecen rápidamente, el gelish suele retocarse  cada 15 o 30 días en aquellas mujeres que siempre usan uñas postizas; son estas las que más riesgo sufren de desarrollar dicha enfermedad.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de piel es el más frecuente en México, con un total de 16 mil casos cada año, mientras que a nivel mundial se estiman 132 mil casos de cáncer de piel en sus diferentes formas.
Síguenos por @800noticias