¡Alerta! Crece el abandono de bebés - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Clarín

La crisis humanitaria que afecta a Venezuela muestra otra cara, la de los niños abandonados por sus padres que no tienen los suficientes medios para sostenerlos, situación que se ha agudizado ante la escasez de alimentos y medicamentos y la galopante hiperinflación.

Las casas hogar, asociaciones civiles que se dedican a atender niños abandonados, no se dan abasto debido a que se ha incrementado el número de menores en situación de calle con respecto a años anteriores.

De acuerdo con la organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos infantiles Cecodap, al menos 82 niños han sido abandonados en espacios públicos durante lo que va de 2018.

El caso de una bebé recién nacida encontrada en una urbanización de Chacao, estado de Miranda, por vecinos y funcionarios de Polichacao puso en relieve la situación de abandono de niños en las calles del país.

Miguel Rebolledo, encargado de un albergue infantil, aseguró que no cuentan con los recursos para ayudar a los padres que le han solicitado que acepten a sus hijos porque no pueden mantenerlos.

La Red de Casas Don Bosco informó que hubo un aumento de 40 por ciento de menores de edad en situación de calle en el último trimestre de 2017.

Según la organización no gubernamental Pro Adopción, el número de padres que han dado a sus hijos en adopción se ha quintuplicado en los últimos tres años.

Expertos consideran que el abandono es la consecuencia de varios aspectos: estados emocionales de angustia, miedo al futuro, desasosiego, carencias económicas, falta de alimentos e incremento de embarazos en adolescentes.

Síguenos por @800noticias