Alemania se platea efectuar controles en todas las fronteras durante la Eurocopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

El Gobierno alemán se plantea efectuar controles en todas sus fronteras desde dos semanas antes de que comience la Eurocopa, y hasta una semana después de que concluya el torneo, siguiendo una recomendación de la Policía Federal para evitar el ingreso al país de personas violentas o sospechosos de terrorismo.

«Examinamos la posibilidad de introducir controles temporales en las fronteras europeas durante el torneo para evitar el ingreso de personas que puedan recurrir a la violencia», dijo la ministra de Interior, Nancy Faeser, en declaraciones a la revista «Der Spiegel».

Según la revista, hay una especial preocupación ante una posible amenaza terrorista que podría aumentar en caso de que Ucrania o Israel se clasifiquen para el torneo, que se jugará entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Un informe de las fuerzas de seguridad, al que ha tenido acceso «Der Spiegel», habla de una situación de «peligro abstracto» para el torneo.

El informe advierte de que, debido a la situación geopolítica, hay que temer ataques informáticos de hackers prorrusos que pueden afectar también a aeropuertos u organismos públicos.

También se advierte sobre ataques a la infraestructura informática del torneo y, ante todo, del riesgo de que se haga colapsar el sistema de ingreso a los estadios, lo que podría llevar a aglomeraciones y caos en las entradas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias