Alemania COI autorizar rusos bielorusos competir - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La ministra alemana del Interior y Deportes, Nancy Faeser, calificó hoy de «bofetada en la cara» para los atletas ucranianos la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) para que se autorice a participar en las competiciones deportivas a rusos y bielorrusos.

«No hay razón alguna para que se permita a Rusia regresar al deporte mundial», afirmó Faeser, a través de un comunicado, donde alude a la «guerra de agresión» lanzada por Moscú contra el país vecino.

La reacción de la ministra, cuyo Ministerio incluye Deportes, sigue a la decisión del COI de recomendar a las federaciones internacionales y a los organizadores de competiciones deportivas que autoricen a participar en ellas «de forma individual y como neutrales» a los deportistas «con pasaporte ruso y bielorruso».

Se desaconseja, en cambio, que se admita a las selecciones de esos dos países, añadió el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, que leyó una declaración institucional tras una reunión de la Ejecutiva en Lausana (Suiza).

El dirigente subrayó que en ningún caso se ha considerado aún la participación en los Juegos de París de rusos y bielorrusos.

Los deportistas de Rusia y Bielorrusia y las selecciones representantes de sus países no participan en las competiciones internacionales desde la invasión rusa de Ucrania, en febrero de 2022, con contadas excepciones como los circuitos profesionales de tenis.

Las federaciones de boxeo y de esgrima -ambas presididas por rusos- aprobaron recientemente la readmisión de los deportistas de ambos países.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias