Aleix Vidal repite en el equipo titular del Barcelona
Agencias
Aleix Vidal, uno de los jugadores que estaban con el cartel de transferible, repite en el once titular del Barcelona que jugará esta noche ante el Espanyol en el Camp Nou, en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018. Aleix Vidal ya jugó en el partido de ida disputado en Cornellà – El Prat y ahora Ernesto Valverde lo recupera para dar profundidad por la banda en un partido en el que el Barcelona necesita remontar un resultado adverso de 1-0.
Ernesto Valverde, sabedor de que el Espanyol se cerrará en su campo y buscará el contragolpe, recupera el 4-3-3 en el once titular del Barcelona para afrontar este derbi de la Copa del Rey 2017 / 2018, que dará acceso a las semfinales donde ya están clasificados el Valencia, el Sevilla y el Leganés, que eliminó al Real Madrid.
Jasper Cillessen, en portero de la Copa del Rey, repite bajo los palos, mientras que Sergi Roberto retrasará su posición para colocarse en el lateral en una defensa en la que también estarán Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba. Ellos, principalmente, serán los encargados de evitar que el Espanyol marque un gol que pueda complicar la eliminatoria.
VUELVE INIESTA
En el centro del campo destaca la reaparición de Andrés Iniesta, el capitán, que regresa tras recuperarse de la lesión. El capitán barcelonista formará parte del centro del campo de lujo, el de las grandes noches, junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Estos contarán con el apoyo de Aleix Vidal cuando toque defender.
LA DUPLA
Precisamente Aleix Vidal, por el que han preguntado varios clubes, pero que el Barcelona parece que retendrá, ayudará en ataque, por la banda, a la dupla formada por Leo Messi y Luis Suárez. Dos delanteros en racha que le tienen muchas ganas al Espanyol, después de no haber podido batir la portería de Diego López en el partido de ida. El penalty que Diego López le detuvo a Leo Messi aún está en la retina del argentino.
COUTINHO Y MINA, A LA ESPERA
De esta manera, los dos nuevos fichajes Philippe Coutinho y Yerry Mina deberán esperar desde el banquillo a su debut oficial como jugadores del Barcelona. Nelson Semedo ha sido finalmente el jugador descartado.