Alcaraz se jugará un puesto en la final del US Open
EFE/FotoReferencial
Carlos Alcaraz (1) se jugará este viernes contra el ruso Daniil Medvedev (3) un puesto en la final del Abierto de Estados Unidos después de eliminar en tres sets al alemán Alexander Zverev (12).
El prodigio español de 20 años superó su cruce de cuartos de final con incontestable autoridad por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 30 minutos y solo ha perdido una manga en sus cinco partidos hasta ahora en este ‘grand slam’.
Vigente campeón del US Open, Alcaraz, que volvió a llevar un vendaje en el muslo izquierdo y que estuvo perfecto en sus oportunidades de ‘break’ (cuatro de cuatro), está ya a solo un solo paso de disputar la final con la que todo el mundo suspira estos días en Nueva York: un duelo en la cumbre contra el serbio Novak Djokovic (2).
Alcaraz busca emular a Federer
Además, Alcaraz mantiene vivo el sueño de convertirse en el primer tenista que repite título en el abierto estadounidense desde el suizo Roger Federer (cinco coronas seguidas de 2004 a 2008).
En una pista Arthur Ashe a rebosar en la sesión nocturna tras un nuevo día de intenso, agobiante y húmedo calor en Flushing Meadows, Alcaraz se medía con un Zverev mermado y que el lunes sobrevivió a un partido maratoniano y extenuante de cuatro horas y 47 minutos frente al italiano Jannik Sinner (6).
En cambio, el de El Palmar ha hecho gala en este ‘grand slam’ de un tenis muy efectivo -y a tramos absolutamente brillante- que le ha permitido plantarse en la semifinal de este Abierto de EE.UU. habiendo jugado más de tres horas solo en uno de sus cinco partidos (contra Daniel Evans, tres horas y 11 minutos).
“Estoy mostrando mi mejor nivel”
Este dato contrasta, por ejemplo, con el memorable encuentro de cuartos que disputó el murciano contra Sinner el año pasado y que acabó con triunfo para Alcaraz casi a las tres de la madrugada y tras más de cinco horas.
“Me siento realmente cómodo jugando en esta pista, jugando en Nueva York. Estoy mostrando mi mejor nivel”, dijo Alcaraz nada más vencer a Zverev.
“El año pasado fue realmente duro ya que desde la cuarta ronda jugué cinco sets hasta la final. Ahora me estoy sintiendo genial, fuerte física y mentalmente. Estoy preparado para disputar una gran batalla con Medvedev en la semifinal”, agregó.
A Alcaraz, que tiene el mejor balance del año en la ATP (58-6 y seis títulos), le espera ahora un duelo mayúsculo ante Medvedev, vencedor del Abierto en EE.UU. en 2021 y a quien domina por 2-1 en sus tres precedentes hasta ahora.
Los dos últimos fueron este año y acabaron con triunfo para Alcaraz: la final de Indian Wells y las semifinales de Wimbledon.
Por el otro lado del cuadro, Djokovic se verá las caras con el estadounidense Ben Shelton (47), la sorpresa de este ‘grand slam’. Esta es además la primera vez desde 2018 en la que tres campeones en Nueva York (Alcaraz, Djokovic y Medvedev) llegan a las semifinales del último ‘grande’ del año.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias