Alcaraz debutará en el Abierto de Canadá este #9Ago - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

 Carlos Alcaraz debutará el próximo miércoles en el Abierto de Canadá, parte del ATP Tour Masters 1000, ante el ganador del partido entre el español Bernabé Zapata Miralles y el estadounidense Ben Shelton.

Zapata Miralles, de 26 años, ocupa el puesto número 63 de la ATP mientras que Shelton, de 20 años, es el 43 de la clasificación mundial.

El sorteo del torneo, celebrado este viernes en Toronto, también determinó que el tercer español en la competición, Alejandro Davidovich Fokina (39), se enfrente en primera ronda al estadounidense J.J. Wolf (45).

Alcaraz, número uno del mundo y primer cabeza de serie, y el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, están exentos de disputar la primera ronda del torneo que se disputa este año en Toronto del 5 al 13 de agosto.

Lea TambiénBoca Juniors-AZ Alkmaar jugarán la Intercontinental sub-20

El resto de los cabezas de serie son Casper Ruud, Stefanos Tsitispas, Holger Rune, Andrey Rublev, Jannik Sinner y Taylor Fritz.

De los 10 primeros jugadores de la ATP sólo el número 2 del mundo, Novak Djokovic, de 36 años, no estará presente en el torneo canadiense. El serbio anunció el pasado 23 de julio, tras su derrota en la final de Wimbledon ante Alcaraz, que había decidido no acudir a Toronto por fatiga.

En el Abierto de Canadá también participarán los jugadores argentinos Francisco Cerundolo, 21 de la clasificación de la ATP, y Tomás Martín Etcheverry (34) así como el chileno Nicolás Jarry (28).

Cerundolo se enfrenta en la primera ronda al canadiense Alexis Galarneau (192), Etcheverry al estadounidense Sebastian Korda (26) y Jarry al francés Ugo Humbert (36).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticia

Síguenos por @800noticias