Alcalde Duque asegura que han disminuido en 25% los delitos en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

Desde la sede de PoliChacao, el alcalde Gustavo Duque en compañía del director de PoliChacao, Rubel Vásquez, el director de Seguridad Integral de la Alcaldía de Chacao, Luis Gonzalo, junto a miembros de la junta directiva del cuerpo de seguridad municipal anunció el nombramiento de 28 nuevos funcionarios a la Policía Municipal de Chacao.

Duque aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance de seguridad en la jurisdicción. “Hemos bajado en un 25% ó 30% todos los delitos, incluso el secuestro en las estadísticas de este año ha bajado significamente, pero es importante la denuncia. En lo que va de año se han reportado menos de 5 secuestros en la jurisdicción”, dijo Duque.

Señaló que “estamos realizando el nombramiento de 28 nuevos oficiales, pertenecientes a la Promoción XXVIII que formarán parte de PoliChacao. Estos funcionarios estarán desplegados en todo el municipio para brindar resguardo y seguridad a nuestros vecinos y visitantes. La semana pasada, también recibimos 4 patrullas de parte de la Gobernación de Miranda para reforzar el patrullaje en la jurisdicción. A diario en nuestro municipio, que es el centro financiero de Venezuela habitan 40 mil personas pero circulan casi 1 millón de ciudadanos”.

“En Chacao, la seguridad es una prioridad y lo más importante es que el recurso humano esté bien remunerado y que la oferta laboral sea competitiva. Aunque estamos en un país con hiperinflación, en PoliChacao hemos generado algunos beneficios socioeconómicos para beneficiar a los funcionarios policiales por su efectividad, mientras más efectivo sea el funcionario mayor remuneración va a obtener. El plan es que la Policía de Chacao tenga la oferta laboral más competitiva”, indicó.

Reiteró que “ante el inicio de la época decembrina, nuestros funcionarios se desplegarán a lo largo y ancho de nuestro municipio para garantizar el resguardo y los bienes de quienes viven y visitan Chacao”.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias