Albert Pujols impone marca de jonrones en las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El primera base dominicano Albert Pujols vuelve a cobrar protagonismo al conectar cuadrangular, con el que impone marca en las Grandes Ligas.

Por los Angelinos Pujols estableció marca individual de jonrones al conectar su número 100 en el «Angel Stadium».

El dominicano también suma 100 en el «Busch Stadium» de los Cardenales de San Luis y se convirtió en el jugador número 12 en la historia de las Grandes Ligas con 100 jonrones en dos estadios.

Pujols es el tercero en hacerlo en un campo de la Liga Americana y en otro de la Nacional, uniéndose a Mark McGwire y Frank Robinson.

Albies, Correa y Hernández sacan chispas con el bate

Por su parte el segunda base curazoleño Ozzie Albies y el paracorto puertorriqueño Carlos Correa lucieron toletes de lujo y pegaron grand slams, y el guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó par de cuadrangulares.

Desde el montículo, el dominicano Iván Nova superó en duelo de serpentina latinoamericana al venezolano Martín Pérez.

El segunda base dominicano Hanser Alberto pegó sencillo de dos carreras en la octava y los Orioles de Baltimore establecieron marca en las Grandes Ligas al pegar múltiples jonrones por décimo juego consecutivo en una victoria por 8-7 sobre Angelinos de Los Ángeles.

El receptor dominicano Pedro Severino y el bateador designado Jonathan Villar pegaron jonrones para los Orioles, cuyos equipos de 1987 y 1996 se encontraban entre los otros cinco equipos que conectaron al menos dos jonrones en nueve partidos consecutivos.

Severino (10) mandó la pelota a la calle en la tercera entrada llevando a un corredor en el camino.

Mientras que Villar (13) bateó de cuatro esquinas en la sexta, solitario.

Albies pegó grand slam y los líderes Bravos de Atlanta apalearon 15-7 a los Filis de Filadelfia.

Albies (15) sacó la pelota en el tercero, con tres compañeros en circulación, al cazar al relevo venezolano Ranger Suárez, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El guardabosques venezolano Ender Inciarte (3) también botó la pelota en la segunda, con un corredor a bordo.

Su compatriota el jardinero Ronald Acuña Jr. (25) la desapareció en el segundo, cuando tenía a un hombre en circulación.

Correa (12) pegó grand slam –primero en las mayores– y llevó a líderes Astros de Houston a una victoria por 8-2 sobre los Cardenales de San Luis al descifrar los lanzamientos del relevista Michael Wacha.

El boricua volvió a acaparar la atención en la octava, cuando los Astros tenían ventaja de siete carreras y trataba de llegar a la segunda, en donde el dominicano de los Cardenales, Yairo Muñoz se deslizó y golpeó en el codo derecho a Correa.

El boricua activado de la lista de lesionados el viernes después de recuperarse de una costilla fracturada, tenía entumecimiento en los dedos después de la colisión. Terminó la entrada, pero fue sacado del campo de juego en el noveno.

El equipo dijo posteriormente que Correa se encuentra bien y el jugador indicó que jugará el partido del domingo.

Hernández pegó dos jonrones y los Azulejos de Toronto vencieron 10-5 a los Rays de Tampa Bay en juego celebrado a 12 episodios.

El segundo vuelacercas de Hernández (14) selló la victoria de los Azulejos en la décimo segunda entrada, cuando mandó la pelota a la calle sobre el cerrador Emilio Pagán, sin compañeros en el camino.

En la octava también conectó de cuatro esquinas, solitario,contra la serpentina del relevo Hunter Wood.

El antesalista dominicano Vladimir Guerrero Jr. (10) conectó batazo de vuelta completa en la novena entrada cuando tenía a dos corredores en los senderos.

Nova estuvo seis episodios sobre el montículo, superó en duelo de serpentina latinoamericana a Pérez, y dirigió a los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5-1 a los líderes Mellizos de Minnesota.

Nova (6-9) lanzó seis episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó cinco episodios y dos tercios para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 9-5 a los líderes Yanquis de Nueva York, que llegaron a tres derrotas consecutivas.

Rodríguez (13-4) lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptó siete imparables, jonrón y tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Su compatriota, el antesalista Eugenio Suárez conectó cuadrangular de dos anotaciones para los Rojos de Cincinnati, que ganaron 3-1 a los Rockies de Colorado.

Suárez (28) conectó contra el trabajo del abridor Chi Chi González, cuando estaba un corredor en base.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (18) consiguió salvamento en un episodio.

El bateador designado puertorriqueño Francisco Lindor y el antesalista dominicano José Ramírez aportaron sendos jonrones y los Indios de Cleveland apalearon 9-1 a los Reales de Kansas City.

Lindor (18) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio también en castigo a Sparkman, solitario.

Ramírez (13) también hizo volar la pelota en el quinto episodio sobre el trabajo de Sparkman, con dos compañeros por delante.

El parador en corto dominicano novato Fernando Tatis Jr., pegó de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Padres de San Diego por 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Tatis Jr. (17) hizo sonar el tolete en el quinto episodio con corredor por delante cuando cazó los envíos del abridor Shaun Anderson, sin outs en el episodio.

Síguenos por @800noticias