¡ALARMANTE! | Venezuela tiene cinco veces más casos de difteria que Haití - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caraota Digital

Venezuela registra cinco veces más casos de difteria que Haití, que también ha estado azotado por la enfermedad, aseguró este viernes el exministro de Salud, José Félix Oletta.

Con 79 % de casos, Venezuela lidera las listas de la enfermedad en el continente americano, añadió Oletta.

Oletta alertó que existe un déficit de vacunas para atender esta emergencia sanitaria y destacó que no todas las personas necesitan ser vacunadas, la prioridad deben ser los niños.

“Los adolescentes o adultos que hayan sido vacunados en un período menor a 10 años no necesitan la vacuna. Aquellos que se vacunaron con un período mayor a diez años necesitan un refuerzo toxoide diftérico tetánico”, sostuvo.

“Difícilmente se va a poder cumplir vacunar al 100% de las personas en situación de riesgo”, dijo.

La proyección del médico para el 2018 es que seguirá aumentando la epidemia debido a que no se realiza el control adecuado. “Vamos a continuar viendo casos de difteria en todo el país, casos mortales, un 10% de las personas que contraen la enfermedad pueden fallecer. No se va a controlar al menos en un año”, sostuvo.

También indicó que en Venezuela se ha incrementado el sarampión, del que existen al menos 654 casos sospechosos, de los cuales 251 están confirmados hasta principios del mes de octubre. La situación se agrava especialmente en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos por @800noticias