NCAA | Alabama se consagra campeona del fútbol americano colegial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La universidad de Alabama Crimson Tide se consagró el lunes por la noche campeón del fútbol americano colegial de Estados Unidos (NCAA), al derrotar a su similar de Ohio State 52-24, partido que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami.

El ala abierta (WR, siglas en inglés) DeVonta Smith, fue el protagonista de la noche y quien sumó su segundo título con Alabama, el de su debut y ahora el de despedida de su carrera colegial. El ganador del trofeo Heisman (trofeo a mejor jugador de la temporada) dio una exhibición histórica, rompiendo la marca de recepciones para una final del College Football Playoffs con 12, todas en la primera mitad, recorriendo 215 yardas y tres anotaciones.

Por su parte, el mariscal de campo, Mac Jones, también también ofreció una exhibición de manejo del juego en una final, lanzando para 464 yardas y cinco pases de anotación, ahora ambas estrellas colegiales tendrán que ver que les deparará la vida cuando aterricen en la NFL, fútbol americano profesional.

El entrenador Nick Saban ganó su sexto campeonato con el Crimson Tide, mientras que la casa de estudios logró su campeonato nacional número 18 y el sexto desde el 2009.

Síguenos por @800noticias