Alabama-Cincinnati y Michigan-Georgia jugarán el Final Four de la NCAA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La semana más importante del fútbol americano colegial (NCAA) se empezará a definir este 31 de diciembre 2021 con las semifinales del College Football Playoff. Donde Alabama, Michigan, Georgia y Cincinnati son los elegidos para luchar por el campeonato nacional y escribir su nombre en la inmortalidad de este deporte.

Dos victorias y la inmortalidad espera al Crimson Tide, Wolverines, Bulldogs o Bearcats, en uno de los grupos de semifinalistas más parejo desde que se creó el Playoff, ya que hay tres equipos con serias aspiraciones, además de que un equipo fuera de las cinco principales conferencias logró finalmente colarse. La pregunta ¿quién se llevará el trofeo? que impulsa a los jóvenes hacia el profesionalismo.

En este año, el Cotton Bowl y el Orange Bowl (tazones) albergarán las semifinales colegiales. Los cuatro equipos mejor rankeados en la fase regular jugarán en busca de avanzar a la final nacional este 31 de diciembre (Alabama vs Cincinnati y Michigan vs Georgia), mientras que los vencedores disputarán el título próximo el 10 de enero de 2022.

Cotton Bowl

El AT&T Stadium en Arlington, Texas, será el escenario en el que se llevará a cabo el enfrentamiento entre los Alabama Crimson Tide y los Cincinnati Bearcats el 31 de diciembre.

Alabama ha participado ocho veces en el Cotton Bowl y lo ganó por última vez 2015, tras vencer 38-0 a Michigan State. Por su parte, está será la primera participación de los Cincinnati Bearcats en el Cotton Bowl.

Orange Bowl

La otra semifinal será celebrada en el marco del Orange Bowl, donde se enfrentarán los Michigan Wolverines y los Georgia Bulldogs. El partido se llevar a cabo el 31 de diciembre en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

La última vez que Michigan jugó en el Orange Bowl fue en la temporada 2016, cuando perdieron 33-32 contra Florida State. Por su parte, la universidad de Georgia no disputa dicho Tazón desde 1960, edición en la que vencieron a Missouri 14-0.

Síguenos por @800noticias