Al menos tres muertos y cuatro heridos tras explosión de una bomba en Kabul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este martes en la explosión de una bomba en la ciudad de Kabul, afirmó una fuente policial, en el segundo atentado en la capital de Afganistán en menos de una semana.

En «la explosión de una bomba magnética instalada en un automóvil (…) al menos tres de nuestros compatriotas murieron y otros cuatro resultaron heridos», afirmó en la red social X el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran.

El atentado ocurrió hacia las 16:00 horas (11:30 GMT) en el Distrito Policial número dieciséis de la capital afgana, según las autoridades, que afirmaron haber detenido a un sospechoso.

Es la segunda explosión similar en sacudir la ciudad en menos de una semana, después de que una bomba colocada en una furgoneta dejase al menos cinco muertos y quince heridos el pasado 6 de enero en el barrio de Dasht-e-Barchi, habitado por la discriminada minoría chií hazara.

Por el momento, las explosiones no han sido reivindicadas por ningún grupo armado, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado en el pasado numerosos ataques en Afganistán contra esta minoría, a la que considera apóstata.

Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas el pasado noviembre tras la detonación de un artefacto explosivo en un autobús en Dasht-e-Barchi.

Hace un año, un ataque suicida perpetrado en un centro educativo hazara en el mismo barrio se saldó con 43 muertos y 83 heridos, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes.

Aunque la vuelta de los talibanes al poder, en agosto de 2021, coincidió con una disminución de atentados y enfrentamientos en el país, esto no ha sido suficiente para detener la violencia armada.

Foto referencial

Le interesa: Perú comprará vacuna adaptada de Pfizer para inmunizar contra nueva variante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias