AJ Hinch vuelve a lo grande como nuevo manager de los Tigres - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

AJ Hinch, que el pasado martes al concluir la Serie Mundial completó su castigo de una temporada sin poder dirigir en las Grandes Ligas, por haber participado con los Astros en el escándalo del robo ilegal de señales, fue elegido este viernes como piloto de los Tigres de Detroit.

Aunque desde el jueves ya se conocía que Hinch estaba al frente de la lista de los aspirantes al cargo, esta tarde los Tigres dieron a conocer de manera oficial su nombramiento y la firma de un contrato por varias temporadas.

De esta manera, los Tigres le dan a Hinch la oportunidad de regresar de inmediato al banquillo para que vuelva a dirigir un nuevo proyecto como el que desarrolló de manera exitosa en Houston.

Hinch reemplaza a Ron Gardenhire, quien se retiró a finales de esta temporada, y se hace cargo de un equipo en reconstrucción que espera comenzar a escalar en la clasificación detrás de un grupo de jugadores jóvenes que están proyectados a convertirse en figuras dentro de las Grandes Ligas.

Para Hinch, de 46 años, esta es una oportunidad para relanzar su carrera como manejador después que en el 2017 guió a los Astros a conseguir su primer título de la Serie Mundial.

Pero ese campeonato, y mucho de lo que Hinch logró allí, ahora se ve bajo una luz diferente después de que una investigación encontró que los Astros usaron una transmisión de vídeo de una cámara del jardín central para decodificar las señales del receptor contrario, y los jugadores golpearon un bote de basura que les indicaba el tipo de lanzamiento que les esperaba cuando llegasen a la caja de bateo.

Las Grandes Ligas suspendieron a Hinch durante toda la temporada del 2020, que concluyó el pasado martes, pero los Astros lo despidieron al día siguiente de conocerse el castigo impuesto por las Mayores.

Imagen

Hinch, un receptor de Grandes Ligas, que jugó con los Tigres en el 2003, dirigió a los Diamondbacks de Arizona desde mayo de 2009 hasta julio de 2010.

Cuando se hizo cargo de los Astros antes de la temporada 2015, no habían terminado por encima de .500 desde 2008.

Pero Houston tenía un récord de victorias en los cinco años bajo Hinch, incluido el título de la Serie Mundial de 2017 y el banderín de la Liga Americana de 2019. En general, su marca desde que llegó a las mayores es de 570-452.

Los Tigres tuvieron marca perdedora de 23-35 en esta temporada de 60 partidos, últimos en la División Central de la Liga Americana.

Síguenos por @800noticias