+VIDEO | Maduro: «A la oligarquía colombiana le conviene un sistema electoral medieval para hacer trampa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro criticó este lunes las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este domingo es Colombia, calificó como de «trampa y matraca» su sistema electoral.

«Dios mío, Santos se la pasa hablando de garantías electorales y uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza”, dijo durante un acto para celebrar los dos años de los CLAP.

Maduro llamó “tarantines” a las mesas electorales donde los colombianos ejercían su derecho al voto. También criticó que en el país vecino “no cuentan con un Consejo Nacional Electoral como en Venezuela” sino que el ente encargado de organizar los comicios haya sido la Registraduría: “¿Ustedes se imaginan que en Venezuela las elecciones las organicen los registradores públicos?”, cuestionó.

Recordó que hubo varios centros de votación donde los electores, e incluso los candidatos, gritaron “fraude” porque se acabaron las papeletas: “70 por ciento de abstención, se acabaron las papeletas y mandaron a sacar más papeletas, ¿ustedes se imaginan que aquí salga Tibisay Lucena a decir que se acabaron las papeletas? y luego diga sáquenle copia en su casa, eso parece un programa cómico de verdad, y luego vienen a pedirnos garantías, Santos tú si eres cara’tabla”, dijo Maduro.

Reiteró que el sistema electoral venezolano es de alto nivel tecnológico y que Colombia necesitaría uno así para garantizar derecho al voto: “Colombia está en el siglo 14, a la oligarquía colombiana le conviene un sistema electoral medieval para hacer trampa e imponer sus candidatos”, aseveró.

Maduro también denunció la supuesta compra de votos en los comicios de este domingo en el vecino país: “Hay videos de eso, de gente entrando a una casa, le meten plata en el bolsillo y luego se van a votar y le toman foto a la papeleta o se llevan la papeleta ya marcada”, afirmó.

Síguenos por @800noticias