ASESINADO EN ALTAMIRA | La madre de Fabián Urbina padece cáncer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

Un joven de 17 años fue asesinado la tarde de este lunes durante la protesta de la oposición en Altamira, donde se registró, una vez más, una brutal represión por parte de la GNB, a una movilización que pretendía llegar hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir respeto a la Constitución y manifestar su rechazo a la convocatoria a unas elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el Presidente Maduro.

La información fue confirmada por la reportera de 800 Noticias, Mildred Manrique. El estudiante asesinado, identificado como Fabián Urbina, habría recibido un impacto de bala en el pecho mientras protestaba en Altamira.

Foto: Mildred Manrique

Foto: Mildred Manrique

Se conoció que el joven era militante del partido Acción Democrática (AD) y primo del secretario juvenil de esa tolda política, en el estado Aragua, Eleodoro Medina.

Fabián Urbina, salió a las 5 de la madrugada de este lunes desde Turmero (Aragua) hasta Caracas para asistir a la marcha de este lunes donde lamentablemente perdió la vida.

María Teresa Clavijo, allegada a la familia de Fabián Urbina, declaró a la prensa que el muchacho estudiaba tercer semestre de publicidad y mercadeo en el Iutar de Maracay.

Su madre padece cáncer, en estado muy avanzado.

Fabian Urbina - Joven asesinado en Altamira

Balance 

En total se han registrado 8 heridos de bala la tarde de este lunes. Todos fueron trasladados a la Clínica El Avila.

La Fiscalía 98° del área Metropolitana de Caracas «investigará muerte de adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira», publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se pronunció en sus redes sociales. Condenó el uso de armas de fuego para reprimir protestas de la oposición.

El diputado de la MUD José Manuel Olivares confirmó que el joven recibió «un tiro» en la parte derecha del tórax.

Otros dirigentes opositores han señalado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) como los responsables de la muerte del adolescente; sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado esta acusación ni ha dado detalles sobre este fallecimiento.

Con la muerte de este joven, asciende a 75 la cifra de víctimas mortales producto de hechos violentos degenerados de la ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude a la nación caribeña y que, además, ha dejado más de quince mil heridos.

Síguenos por @800noticias