+VIDEO|¡ENTRE LOS GRANDES! José Altuve gana el premio al Jugador Más Valioso - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / HB

El venezolano José Altuve, segunda base y figura de los campeones de la Serie Mundial Astros de Houston, resultó el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017, anunció esta noche la Major League Baseball (MLB).

Altuve superó en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) al estelar novato de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge, líder jonronero del joven circuito con 52 bambinazos.

El nativo de Puerto Cabello, de 27 años de edad, es el segundo criollo que se alza con el principal galardón que otorgan las Grandes Ligas anualmente, luego de que Miguel Cabrera ganara el trofeo en 2012 y 2013.

Es también el primer jugador que gana el JMV y el título de la Serie Mundial con su equipo en la misma campaña desde que lo hiciera el lanzador puertorriqueño Willie Hernández con los Tigres de Detroit en 1984.

Altuve, quien conectó para promedio de .346 para llevarse su tercer campeonato de bateo y sumó 200 o más hits por cuarta temporada consecutiva, superó fácilmente a Judge en la votación de los periodistas electores de la BBWAA (27 votos contra 2 para el primer lugar), a pesar de que se esperaba un escrutinio más reñido entre ambos jugadores.

Giancarlo Stanton, jonronero y jardinero de los Marlins de Miami, fue electo ganador del premio en la Liga Nacional.

 

Síguenos por @800noticias