+FOTO y VIDEO | Centro de reclusión en Boleíta: El reflejo de la precariedad del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

Tras un segundo día de situación irregular en el Centro de Reclusión en Boleíta,  la esposa del recluso decapitado este martes por la noche, dijo que su «esposo no estaba por violación sino por hurto», alegando que ella tiene todos sus papeles y que hará justicia.

Imagen

El hombre fue detenido hace 15 días en el edificio llamado «Los Chinos» en Fuerte Tiuna tras ser acusado de violar a una niña de 11 años y causar daños a su hermano de 8. Los internos sabían esto cuando lo trasladaron a los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, por eso lo mataron, le cortaron la cabeza y aprovecharon la situación para iniciar un motín por el hacinamiento.

Foto: @darvinsonrojas

Foto: @darvinsonrojas

Este miércoles, familiares de los reos denuncian que hay un motín porque los reclusos «exigen traslado» debido al «maltrato y las enfermedades» que hay en el lugar.

«Los policías dicen que no pasa nada pero los están golpeando (…) todos los días salen muchachos muertos por las enfermedades», denunció una ciudadana que se encontraba en el lugar de los hechos.

Un familiar de un recluso que logró ingresar a los calabozos alertó que están en condiciones insalubres, sin agua y sin luz, añadiendo que hay algunos que tienen tuberculosis, cáncer, que se encuentran desasistidos y no se les respetan los derechos humanos.

Otra ciudadana asegura que su familiar está allí porque fue «sembrado» por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

«Mi hijo está aquí por ser sembrado por las FAES me cobran 3.000 para verlo 10 minutos, 10.000 por la VIP y estaban diciendo que eran 50.000 por la conyugal», precisó.

Imagen

Por su parte, Alejo Pérez, allegado de un reo, dice que están protestando porque desde esta mañana no los han dejado comunicarse con los presos. «Dicen qué están bien pero es mentira porque hay hasta un muerto», aseveró.

Mientras tanto, un piquete de la PNB impide el acceso al centro.

También puede leer: Un violador decapitado y otros dos reos muertos dejó motín en la PNB de Boleíta

Foto: @darvinsonrojas

Foto: @darvinsonrojas

 

Síguenos por @800noticias