Águilas doblegó a los Leones 8-5 en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Cuando parecía que todos los planetas estaban alineados para que Águilas del Zuliafueran derrotadas este martes, una feroz reacción en el octavo episodio inclinó la balanza en su favor y venció 8-5 a unos Leones del Caracas que dejaron la punta en solitario a Cardenales de Lara.

Los rapaces regresaron en un encuentro que contó con más de media hora de detención en el séptimo inning a causa de la lluvia, y otros 20 minutos más en el  octavo episodio, por un apagón en las torres del estadio Universitario. En ambos, los occidentales consumían su oportunidad ofensiva y estaban cayendo 3-4.

Además, sufrieron la expulsión de su quinto toletero, Jairo Pérez, en el segundo capítulo, tras protestar al principal un lanzamiento que consideró bola.

Pese a ello, se fueron arriba en el siguiente acto, con cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez y un error del inicialista melenudo daba una ventaja de 3-0 a los emplumados.

Pero la tropa capitalina comenzó a descontar de a poco, con sencillo productor de Harold Castro en el tercer capítulo y petardo remolcador de Wilfredo Tovar en el cuarto. Otro error, pero esta vez de los zulianos, voltearon la pizarra en la sexta entrada.

Allí apareció el diluvio. y Águilas no producía. Luego el cotejo se fue a oscuras y cuando parecía que de ese color terminaría la noche en el dugout de la derecha, los ‘naranja’ golpearon duro.

Ante Juan Carlos Gutiérrez, Humberto Artega y Tito Polo hicieron las ‘cosas pequeñas’ para volver a tener el mando del duelo y Gustavo Molina, quien disparó cohete a la pradera izquierda, selló la ventaja, solidificada con otro incogible impulsor, de Héctor Giménez.

Los selváticos intentaron, pero Arcenio León preservó el undécimo triunfo marabino. Ambos volverán a chocar este miércoles a las 6:00 de la tarde, en su cuarta confrontación seguida.

Síguenos por @800noticias