Águilas del Zulia retira el número de Wilson Álvarez - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de La Verdad

El diamante del Luis Aparicio «El Grande» se vistió de gala para rendir homenaje a Wilson Álvarez «El Intocable». El número 47 fue retirado oficialmente de la organización Águilas del Zulia. La emoción estuvo presente en todo el evento. El exgrandeliga observó junto a su esposa, sus padres, hermanos y amigos, un video que proyectaron antes del encuentro contra Trigres, donde vio resumida toda su carrera deportiva, que lo llevó a ser quien es hoy.

Cristóbal Colón, Carlos Quintana, Julio Machado y Johnny Paredes estaban presentes, acompañando a su colega y amigo. Todos expresaron su felicidad con el exgrandeliga, dijeron que solo podían describirlo como «el mejor», alegando que aplicaba no solo como deportista, sino como persona, «Él es alguien único que merece esto y mucho más». Colón dijo que «siempre sabíamos que Wilson nos iba a dar siete innings de calidad».

El lanzador zurdo que estuvo 12 campañas, con un registro de 29 ganados y 19 derrotas, efectividad de 2.49 en 93 presentaciones con el conjunto zuliano y ser el primer venezolano en conseguir un no hitter en las Mayores, destacó que no tenía palabras para describir el momento. Dentro de sus anécdotas como profesional dijo que «son muchos los momentos y jugadas que recuerdo».

Algo que recalcó fueron los jugadores que marcaron su carrera, «Luis Sojo, no era fácil, un bateador difícil igual que Jesús «Chalao» Méndez»; también destacó que el receptor con el que tuvo mejor comunicación en la LVBP fue Álex Delgado. «Son muchos, yo compartí con tantos jugadores y siento admiración por todos ellos», expresó el actual coach de pitcheo del conjunto zuliano.

Síguenos por @800noticias