Águilas anunció a tres nuevos importados - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

Águilas del Zulia anunció este lunes mediante su Departamento de Prensa la contratación de tres nuevos importados; todos lanzadores, de cara a lo que será el último mes de temporada regular.

Se trata del zurdo dominicano Porfirio López, que regresa al ‘Nido’ luego de ver acción en la 2022-23 justamente con el conjunto rapaz, el derecho colombiano Jasier Herrera y el también zurdo nicaragüense, Dilner Mejía, ambos igualmente repitientes en la LVBP, pues vieron acción en el curso pasado con Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita respectivamente.

Lea también: Wilson García desató su poder y fue el Jugador de la Semana

Cabe destacar que López; que viene de ver acción en la Liga Colombiana con Vaqueros de Montería, acumuló 31.2 episodios de trabajo en su primera estadía con Águilas, permitiendo 11 carreras limpias y la misma cantidad de boletos. Ponchó a 35 contrarios, dejó marca de 0-1 y efectividad de 3.41.

Herrera y Mejía llegarán al país esta semana

Por su parte, Herrera viene de jugar par de años seguidos en la sucursal de Ligas Menores de los Leones de Seibú, donde exhibió marca de 2-4 y 3.29 de efectividad en nueve aperturas, en las cuales otorgó 18 boletos y abanicó a 30 en 52 actos de labor.

Mientras que, Mejía viene de una destacada actuación en Italia, donde dejó registro de 8-1, con 1.64 de efectividad en 13 aperturas, en las que concedió 11 boletos y sumó 79 ponches en 77.0 innings. Tanto él, como el diestro colombiano llegarán al país esta semana.

No obstante, la misiva zuliana también informó que Dernier Orozco será el nuevo coach de pitcheo. Eso tras ser cesanteado hace poco más de una semana por Caribes de Anzoátegui. Será su segunda incursión en el cargo, luego de ser el jefe inmediato de los monticulistas 22-23, dejando la mejor efectividad colectiva de la liga con 4.36.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias