Aguacil seguirá en Leones con un nuevo cuerpo técnico - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Leones del Caracas ratificó a José Alguacil como su manager para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero acompañado por un renovado cuerpo técnico.

Alguacil estará al frente del equipo melenudo por cuarta zafra en fila, algo que no ocurre en la LVBP desde que Omar López comandó durante cinco torneos consecutivos a Caribes de Anzoátegui, entre la 2014-2015 y la 2018-2019.

“Fue una decisión fácil mantener a Alguacil. Ya hemos trabajado con él durante tres temporadas y ha sido exitoso, con un récord muy favorable”, dijo el gerente deportivo de los capitalinos, Víctor Gárate, a LVBP.com. “Es ganador, sabe llevarse bien con los jugadores y mantiene un buen ambiente en el clubhouse. Hemos tenido un equipo de éxito desde que él está acá”.

Con el piloto de 51 años de edad, Leones exhibe registro de 94-66, el segundo mejor en el lapso, sólo detrás de Cardenales de Lara (95-65). En cada de sus campañas ha clasificado a la postemporada, proclamándose campeón en la 2022-2023.

Alguacil, contará con Hensley Meulens como coach de banca, en lugar de Lipso Nava. El curazoleño actualmente es coach de bateo de los Rockies de Colorado en Grandes Ligas, nivel en el que se ha desempeñado durante 15 años en diversos roles, incluido el de bench coach con los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco.

Como coach de pitcheo estará Jorge Moncada, por Wilson Álvarez, quien se mantendrá en el cuerpo técnico como coach especial de pitcheo. Desde el 2006, Moncada está vinculado con los Rays de Tampa Bay, siendo parte en la actualidad de su staff en la Gran Carpa.

Además de Moncada, también se estrenarán en roles técnicos dos recordadas figuras como peloteros activos de la franquicia: Carlos “El Beto” Méndez, quien cumplirá funciones como coach de bateo, y Alex González, quien será instructor de primera base.

Oscar Salazar, a su vez, seguirá como coach de la antesala. “El Cachi” actualmente es el coach de desarrollo de la filial Doble A de los Nacionales de Washington.

Los otros cargos del cuerpo técnico fueron distribuidos con Lino Urdaneta como coach de bullpen, Kevin Nieves como coach asistente, Juan Indriago como scout de avanzada, Jonathan Arráiz como scout y Ligmer Morales como asistente.

Leones es el tercer equipo de la LVBP que confirma estratega, después de Cardenales (Henry Blanco) y Bravos (José Moreno). El piloto campeón, Oswaldo Guillén, señaló recientemente que era un hecho su regreso con Tiburones de La Guaira, aunque no hay aún confirmación oficial.

Con información completa en LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias