Agua de romero para mejorar la memoria y no olvidar cosas importantes - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El romero es una planta medicinal con muchos beneficios: por un lado, puede ser usado en el mundo de la belleza y la cosmética por sus propiedades antiedad y anticaída del cabello; por otro, posee características que la convierten en una especie imprescindible para la salud. Justamente en ese último sentido se ha revelado información científica sobre el romero y la relación directa que tiene con la mejora de la memoria. ¿Quieres saber cómo usarlo? Aquí te explico lo que dicen los expertos sobre esta famosa planta y la utilización del agua de romero.

Desde hace varios años se afirma que el romero tiene propiedades que ayudan a mejorar la memoria y, por consiguiente, a no olvidar las cosas importantes del día a día. Para saber si esto era cierto o no, se realizaron una serie de investigaciones sobre plantas e ingredientes naturales que incrementan la capacidad cognitiva. Los resultados arrojaron buenas noticias al respecto por lo que algunas personas con problemas de memoria comenzaron a utilizar el agua de romero.

¿Qué beneficios tiene el romero para la memoria?

En una investigación, posteriormente publicada en Journal of Medicinal Food, se analizó las propiedades de esta planta medicinal en adultos mayores, a quienes se les dio polvo de romero para su consumo (en dosis muy bajas); varios de ellos mostraron una mejora significativa en la velocidad de su memoria. Por otro lado, un estudio hecho por Therapeutic Advances in Psychopharmacology señaló que los participantes que fueron expuestos al aroma de la planta romero mostraron eficacia y velocidad en las tareas que se les asignó hacer mientras percibían el olor.

Y no sólo eso, Journal of Psychopharmacology también informó que el agua de romero mejora la memoria. ¿Cómo lo comprobó? A través de un estudio que involucró a 80 adultos que consumieron 250 mililitros de agua de romero: todos ellos obtuvieron una pequeña mejora de sus funciones cognitivas en comparación con aquellos que tomaron agua mineral.

¿Cómo usar el romero para la memoria?

La mejor forma es a través del agua de romero: deja reposar durante una noche algunas ramitas de esta planta medicinal en agua y, a la mañana siguiente, bébela. Con el paso de los días, notarás que no olvidas cosas importantes y tu memoria mejorará. ¡Pruébala y nos cuentas cómo te va!

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias