Agua de arroz y maicena para un cabello lacio y sin frizz - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Eres de las que debe planchar a diario su cabello porque no se peina fácilmente? ¿Eliminas el frizz con secadora? Detente, porque le estás haciendo un gran daño a tu pelo; puedes tener la melena lacia y sin frizz que tanto deseas utilizando ingredientes naturales de tu cocina: el agua de arroz y la maicena son las armas que necesitas para combatir este problema y nosotros te decimos cómo.

Además de ser ingredientes muy económicos, la maicena y el agua de arroz le brindan muchos beneficios a tu rutina de belleza: el arroz, por ejemplo, contiene vitamina B3 y niacina, nutrientes capaces de proporcionarle al cabello una apariencia sedosa y brillante.

Por su parte, la maicena ayuda a desenredar fácilmente tu pelo, dejándolo suave, brillante y más sedoso. Deja tu cabello manejable y libre de frizz con esta mascarilla, que te ayudará a lograrlo sin exponerlo a altas temperaturas con la plancha o secadora. ¡Toma nota!

 

Mascarilla de agua de arroz con maicena para un cabello lacio y sin frizz

Ingredientes:

  • Una taza de arroz (sin lavar).
  • Una cucharada de maicena.
  • Cuatro tazas de agua.
  • Una taza de leche de coco.
  • Una cucharada de harina de arroz.
  •  Un recipiente con tapa.

Procedimiento:

En un recipiente coloca las cuatro tazas de agua con la taza de arroz; calienta hasta que el arroz esté cocido, evitando que el agua se evapore por completo.

Posteriormente, deposita el contenido en una licuadora y tritúralo hasta conseguir un puré sedoso y sin grumos.

Añade la taza de leche de coco, la cucharada de harina de arroz y la maicena. Mézclalos y colócalos al fuego; debes obtener una consistencia similar a la de una crema para peinar.

Una vez hecho esto, deposita la crema en un frasco y deja que enfríe totalmente.

Aplica la mascarilla sobre tu cabello seco; sujétalo con una ponytail y deja que repose la crema durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, lava tu pelo con tu champú y listo, notarás que tu melena luce más lacia, manejable y sin frizz.

Esta mascarilla con agua de arroz y maicena sirve para dos semanas, por lo que te recomendamos utilizarla cuatro veces durante este periodo. No olvides realizar una prueba de alergia en tu muñeca 24 horas antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel; si no hay enrojecimiento, puedes hacer la mascarilla sin ningún problema.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias