Agencia meteorológica de EE UU: La Niña se disipó, pero El Niño podría reaparecer - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Agencias

Una agencia meteorológica estadounidense dijo este jueves 9 de febrero que el fenómeno climático de La Niña se disipó y que probablemente habrá condiciones neutrales en los próximos meses en el Hemisferio Norte, aunque detectó cierta posibilidad de que el fenómeno de El Niño reaparezca a partir de la primavera boreal.

El Centro de Pronósticos del Clima, una agencia del Servicio Nacional de Meteorología, afirmó en un reporte mensual que las condiciones neutrales han reaparecido y que éstas serían favorables al menos hasta la primavera boreal.

La Niña emergió el año pasado por primera vez desde 2012. El fenómeno, caracterizado por temperaturas del mar inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial, está vinculado a inundaciones y sequías.

Pese a que es probable que haya condiciones neutrales, existe la posibilidad de la aparición de El Niño a partir del periodo entre marzo y mayo de 2017, advirtió la agencia.

La situación se desarrollaría menos de un año después del final del último episodio de El Niño, que provocó serios daños a cultivos, incendios forestales e inundaciones en el mundo.

Síguenos por @800noticias