Agencia Comunicare revela disposición de países en relajar la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

discapacidad cuarentena

Redacción 800 Noticias

La Agencia de Comunicaciones Integradas para el Desarrollo, Comunicare ACID, publicó su informé número 2, correspondiente al 30 de , sobre el panorama mundial del COVID-19.

Los resultados dan cuenta sobre el comportamiento de la pandemia, e indican que hasta la fecha habían 2.011.299 personas contagiadas, de las cuales en el 67%  está activo el contagio, sin embargo el estudio da cuenta que hubo una tendencia a la baja de contagios activos, y la mayoría está en Europa y EEUU.

De ahí la importancia de las medidas de prevención como lo es el confinamiento, aunque solo 86 países se apegaron a la cuarentena y comenzaron a levantarla a mediados y finales de abril.

Comunicare indica que países como Alemania, Francia, y España iniciaron todo para el desconfinamiento e incluso ya habían flexibilizado la medida.

«En América países como Colombia, Chile y Argentina ya están comenzando a relajar el confinamiento obligatorio,  permitiendo la apertura de sectores como: servicios no esenciales como el de la construcción, recreación y  producción», señalan.

El estudio revela que en América la recuperación va a paso lento, pero gradual. Destaca que Ecuador, Perú y Brasil aumentaron el porcentaje de casos activos, mientras que México y Chile muestran una tendencia de pacientes recuperados.

Vea los resultados a continuación 

Panorama Mundial Covid 19 Informe Nro 2_compressed

Síguenos por @800noticias