Aficionados no podrán recibir a River Plate en el aeropuerto por seguridad - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

Los aficionados de River Plate no podrán recibir este domingo a su equipo en el aeropuerto de Buenos Aires a su llegada desde el Mundial de Clubes, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que alegaron razones de seguridad.

Los jugadores descenderán del avión proveniente de Emiratos Árabes directamente en la pista del aeropuerto de Ezeiza (en la periferia de la capital), donde se subirán al autobús que les llevará al estadio Monumental, en el que tendrá la celebración por la victoria en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Esta decisión obedece al intento de evitar desmanes en los festejos, que pudiesen ocasionar daños en las instalaciones del aeropuerto o daños personales por aglomeración de personas.

La medida llega después de que el partido de vuelta de la final de la Libertadores tuviese que ser aplazado y trasladado a Madrid por el ataque a pedradas del autobús de Boca Juniors y los disturbios en las calles, lo que generó a su vez un fuerte debate en Argentina acerca de la violencia en torno al fútbol.

La plantilla de River Plate celebrará este domingo una amarga victoria, porque aunque se alzó con la Copa del torneo sudamericano, cayó derrotado frente al emiratí Al Ain en la semifinal del Mundial de Clubes, en el que quedó tercero tras vencer al japonés Kashima. EFE

 

Síguenos por @800noticias