Aficionados celebraron en las calles triunfo del Barcelona (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Barcelona, España | AFP | Banderas, camisetas, bufandas, confeti, fuegos artificiales… Miles de aficionados del FC Barcelona tiñeron este domingo de azulgrana la ciudad para recibir a los campeones del triplete, recién llegados de Berlín con la quinta Liga de Campeones bajo el brazo.

«Campeones, segundo triplete, seguimos haciendo historia» rezaba el lema del autobús con el que los jugadores azulgrana recorrieron las abarrotadas calles del centro de Barcelona en dirección al estadio Camp Nou, donde cerraron la fiesta con discursos, vuelta de honor y fuegos artificiales ante más de 67.000 personas.

«¿Querían las tres? ¡Aquí están las tres!», gritó en el Camp Nou el astro argentino Leo Messi, muy aclamado.

«Después de un año difícil como el pasado, volver a levantarnos y a ganar es espectacular. Hay que disfrutarlo», señaló.

En medio del estadio, lucían los tres trofeos ganados este año, Liga, Copa del Rey y +Champions+, reeditando el éxito obtenido en 2009 con Pep Guardiola y convirtiéndose en el primer equipo en obtener dos veces el triplete.

«Cuando vinimos aquí en 2009, no pensaba que lo volveríamos a conseguir. Pero las volvemos a tener aquí. ¡Somos el mejor equipo del mundo!», celebró el central Gerard Piqué, uno de los más animados de la fiesta.

Entre la hinchada que acudió a la rúa seguía presente ese éxito, en camisetas como la de Adrián Llamazares, un joven de 23 años, con el nombre «triplete» y el dorsal «09».

 

Síguenos por @800noticias