Advierten que «presos políticos» en el Helicoide siguen en situación precaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El abogado Omar Mora Tosta ofreció un balance de la situación de los presos que se encuentran en el Helicoide, luego de la protesta del pasado 16 de mayo. Como integrante de la Coalición de Defensores de Derechos Humanos  y representante de algunos «presos políticos», Mora informó que la la situación en el recinto se mantiene con prohibición del acceso de visitas,  alimentos y bebidas por los uniformados.

Declaró que el número de personas detenidas por motivos políticos en el país aumentó a pesar de las declaraciones emitidas por el presidente  Nicolás Maduro, donde se comprometió a revisar los casos y liberar a los presos. Hasta ahora, Joshua Holt y su esposa fueron los únicos beneficiados de dicha medida. Aún las siete personas con boleta de excarcelación esperan la resolución de sus casos.

En este sentido, también denunció que tras las visitas de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, los acuerdos fueron en vano, pues hasta la fecha la precaria situación de los reclusos aun continúan. A su juicio, ellos están allí por razones que dejaron de ser jurídicas, pues estos son procesados de manera irregular, por pensar distinto y sin cometer delito alguno.

Por tal situación, Mora hizo un llamado a los organismos y cuerpos de seguridad del Estado «que mantienen en condición de cautiverio y atropellan la dignidad humana a los privados de libertad, que se les respeten sus derechos humanos».

Síguenos por @800noticias