Adviento tiempo de esperanza, por María García de Fleury
800 Noticias
No sabemos cuando volverá Cristo para completar la historia humana, pero celebramos con alegría la gran promesa del adviento y reavivamos en nosotros ese espíritu gozoso, porque la luz de Cristo resplandecerá sobre todos los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte y guiará nuestros pasos por el camino de la paz.
El adviento es tiempo de espera, una temporada de tranquila anticipación y preparación, estamos esperando que nuestro Señor venga al mundo como el niño Jesús nacido de la Virgen María en Belén; también nos estamos preparando para su regreso, su segunda venida como pastor rey para restaurar la armonía y la correcta relación con toda la creación.
El adviento es una temporada que anhela, que desea que Dios venga y restaure el mundo con perfecta justicia, verdad y paz, es tiempo de esperanza. El tiempo de adviento es un tiempo para enfatizar la preparación a través de la oración; las oraciones de Adviento son oraciones de humilde devoción y compromiso, oraciones de liberación, oraciones de gozo, de espera, oraciones que esperan la luz de Cristo que viene al mundo.
Las lecturas de las escrituras del adviento revelan un fuerte tono profético de responsabilidad y juicio, los discípulos de Cristo esperan que el Señor los haga responsables de lo que les ha confiado y así como el mayordomo fue hallado fiel en las cosas pequeñas por el maestro, también nosotros estamos seguros de que seremos hallados fieles y entraremos en el gozo del maestro, si hemos vivido como Cristo manda. Tenemos absoluta confianza en el Señor.
Durante el adviento anticipamos la venida de Cristo con esperanza, es esa esperanza por débil que sea veces, la que aleja la desesperación, la que aleja la oscuridad del pecado y su destructividad, es una esperanza que anima a ser amables, amorosos y compasivos unos con otros, esperanza que alienta nuestra fe en un Dios misericordioso que sigue derramando sobre nosotros su gracia.
Tenemos una temporada por delante para recordar y tratar de revivir la historia sagrada de Dios que está en camino, Dios pronto estará con nosotros de la manera más extraordinaria, llega la esperanza, el amor está llegando, un reino resplandeciente de paz y plenitud ciertamente está llegando.
Es un tiempo en el que ejercitamos nuestra fe, nuestros músculos de la esperanza, algunos años hacen que este ejercicio se más difícil que otro, pero ahora es adviento y como persona de fe estamos llamados a ejercitar nuestra esperanza. No te apresures durante el adviento, simplemente vívelo en su vida diaria, recuerda que Dios te ama y recuerda que Dios también ama a todos los demás, que vino por todos nosotros, juntos esperamos al Santo Niño enviado por Dios para salvarnos y recordarnos que ¡con Dios siempre ganamos!
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias