Adviento | CEV invita a celebrar en familia la Novena de Aguinaldos - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

La Conferencia Episcopal Venezolana difundió el denominado Subsidio Litúrgico para la Celebración en Familia de la Novena de Aguinaldos, a través del cual hace una serie de recomendaciones a los fieles a fin de dar cumplimiento a esta tradición católica propia de la navidad.

La iglesia Católica reafirma que durante el tiempo de Adviento, la liturgia de la Iglesia nos conduce por dos momentos para acercarnos a la venida del Señor: Desde el primer domingo de Adviento hasta el 16 de Diciembre nos va preparando a la segunda venida de Cristo; nos sumerge en un clima de esperanza escatológica.

«A partir del 17 de Diciembre hasta el 24 ya ponemos la mirada en el recuerdo de la primera venida del Señor, en la venida histórica de Jesús, nacido de la Virgen María en el portal de Belén. Estos días son conocidos como las “Ferias Privilegiadas de Adviento”. Durante estos ocho días, tanto en la misa como en la liturgia de las horas, se despliegan una serie de textos, llenos de riqueza bíblica y de lirismo poético que acompañan a los fieles y les preparan para conmemorar de nuevo el hecho del nacimiento de Jesús, plenitud de la historia de la salvación» sostiene el escrito.

En ese sentido la CEV, emitió una serie de recomendaciones:

¿Qué debemos preparar?

Es conveniente fijar con anticipación el horario en el que se rezará la novena, procurando que toda la familia pueda estar reunida. Toda esta planeación hará que las cosas salgan mejor y que los niños vean y comprendan que es algo importante. Así como con anticipación preparamos la visita de un invitado importante, estamos haciendo esto con el invitado más importante que podemos
tener en nuestra familia.

De igual modo se puede distribuir las funciones entre los miembros de la familia
de modo que todos participen y se sientan involucrados en la ceremonia.

La familia se reunirá en torno al pesebre, encenderá una vela para el rezo de la novena y disponer de letras de aguinaldos que puedan cantar (bien sea con alguna grabación o acompañados de algún instrumento musical)

¿Cómo celebramos?

1. Se canta un aguinaldo para iniciar la Celebración.

2. El Guía reza la Oración para todos los días.

3. Otro miembro de la familia lee la consideración y la meditación para cada día.

4. El Guía reza la Oración a la Santísima Virgen María y la Oración a San José

5. Otro miembro de la familia dirige el rezo de los Gozos, que bien pueden ser
recitados a modo responsorial o cantados.

6. El Guía reza la oración al Niño Jesús

7. Se termina cantando aguinaldos.

Subsidio Novena de Aguinaldos