Acuerdo total por el intercambio de estrellas entre el FC Barcelona y la Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Mientras que Lionel Messi y compañía siguen dando pelea en la lucha por el campeonato español junto al Real Madrid, puertas adentro, la directiva azulgrana también está trabajando en sus deberes, entre ellos, diseñar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Según informó el periódico catalán Mundo deportivo, el FC Barcelona y la Juventus ya tendrían todo listo para que se lleve a cabo la operación en la que el joven brasileño Arthur Melo vestirá de bianconeri y el experimentado mediocampista bosnio Miralem Pjanic se convertirá en azulgrana.

Un rumor que poco a poco se fue volviendo más fuerte y que esta vez, desde España e Italia, confirmaron que se llevará a cabo. En una primera instancia, el ex Gremio se mostró reacio a abandonar la ciudad española, sin embargo, la oferta económica que habría puesto la Vecchia Signora inclinó la balanza.

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Arthur Melo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (EFE/ FC Barcelona/ Migul Ruiz)
El centrocampista brasileño del FC Barcelona Arthur Melo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (EFE/ FC Barcelona/ Migul Ruiz)

“Hemos hablado de manera frecuente con el Barcelona, en este momento se están jugando partidos importantes y hemos preferido esperar a que pasen estas semanas”, aseguró hace unos días el director general de la Juventus Fabio Paratici a Sky Sports.

Tal como apuntó el medio español, la operación se concretaría antes del 30 de junio, fecha en la que cierra el año financiero de los clubes de Europa, y en donde ambos clubes deberán presentar sus balances y desean hacerlo con el máximo equilibrio posible en cuanto a números se refiere.

El brasileño de 23 años es la clave para que se termine de concretar el trueque. Mientras que la Juventus, el FC Barcelona y Miralem Pjanic ya están de acuerdo, Arthur aún tenía sus dudas, ya que se encuentra muy a gusto en la ciudad condal junto con su novia española.

Sin embargo, el club italiano le hizo una oferta difícil de rechazar. El futbolista pasaría a cobrar 5 millones de euros, por los 3 millones que percibe actualmente, y firmaría un extenso contrato hasta junio de 2025.

Miralem Pjanic llegaría al FC Barcelona (Reuters/ Maxim Shemetov)Miralem Pjanic llegaría al FC Barcelona (Reuters/ Maxim Shemetov)

Además del medicoampista bosnio, el FC Barcelona recibirá 10 millones de euros más para equiparar el coste de mercado de Arthur, el cual está valorado en 80 millones. Con esta transacción, habrá que ver cuál será el papel del experimentado mediocampista dentro de la plantilla.

Quique Setién tendrá una tarea difícil en lo que respecta al mediocampo, un puesto superpoblado en el que, además de Pjanic, contará con figuras como Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y los prometedores Riqui Puig y Alex Collado.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias