Activistas y ciudadanos argentinos toman voz en Londres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Un grupo de activistas y ciudadanos argentinos se reunieron este miércoles en Londres coincidiendo con el inicio de la huelga general en Argentina, convocada para protestar por las reformas del Ejecutivo del libertario Javier Milei.

En una asamblea abierta en la sede de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), donde se ofreció un espacio de expresión para las ideas de todos los asistentes, todos ellos tomaron voz para compartir distintos puntos de vista respecto al actual Gobierno argentino.

En declaraciones a EFE, Martina, de la organización Argentina Solidarity Campaign, subrayó la relevancia del paro argentino, también a nivel internacional, el cual ellos apoyaron desde la asamblea, planteada con el lema ‘Democracia sí, motosierra no’.

Lea también: Argentinos en Madrid marchan contra las reformas de Milei

«La gente está muy asustada porque las políticas afectan directamente a la vida de la gente», opinó.

Por su parte, Paula, su compañera en la asociación, criticó las medidas del Gobierno de Milei, entre las que destacó la conocida como ‘ley ómnibus’, con la que el Ejecutivo busca atribuirse ciertas facultades legislativas y reformar ciertos aspectos del Estado.

A su juicio, esta reforma significa «una serie de atropellos en lo social, lo económico, lo cultural y una amenaza muy severa a la soberanía nacional».

«Las medidas que están tratando de pasar son para el beneficio de grandes corporaciones, tanto locales como extranjeras, y los que están pagando el precio son los trabajadores, los jubilados, las mujeres, las minorías, los pobres o los pueblos indígenas», reclamó.

Gabriel Mocho Rodríguez, secretario de la Sección de la Aviación Civil en la ITF, expuso a EFE que el objetivo es dar «visibilidad internacional» a la medida de fuerza y a las demandas como ya han hecho otros sindicatos ante la situación en países como Brasil con Bolsonaro, o en Estados Unidos con Trump.

A las 15.00 GMT de este miércoles (12.00 hora local en Argentina), el país comenzó la que es su primera huelga general desde 2019, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y apoyada por partidos políticos y organizaciones sociales y de derechos humanos.

El paro, que se extenderá hasta las 00.00 horas locales (03.00 GMT), se inicia un mes y medio después de la llegada a la Presidencia argentina de Javier Milei, el pasado 10 de diciembre, y tras la entrada en vigor de reformas liberales puestas en marcha para desregularizar la economía y terminar con la estructura actual del Estado.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias