Acné cosmético: todo lo que necesitas saber - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El acné es uno de los principales problemas que sufren las personas a día de hoy. Todo el mundo, en más o menos medida lo tiene en algún momento de su vida. Las causas pueden ser muy variadas, desde cuestiones genéticas, hasta el cambio de temperaturas, el poco cuidado de la piel o la mala alimentación. Pero también, por el tipo de cosméticos que se utilizan, hablamos del acné cosmético.

La doctora Arantxa Arana, señala que el acné cosmético “suele presentarse con más comedones que lesiones inflamatorias y suele aparecer en la zona de la piel que rodea a la boca y los laterales de la mandíbula». Se trata de un tipo de acné que puede afectar a todo tipo de pieles y todo tipo de personas aunque hayan padecido antes acné. Puede comenzar por usar una crema limpiadora inadecuada, un base con aceite o un humectante demasiado graso.

Tal y como señala la doctora, hay dos tipos de piel que son especialmente sensibles a sufrir acné cosmético «la piel grasa que, al tener una mayor actividad de las glándulas sebáceas, junto con la obstrucción que ya de por sí producen los cosméticos, es más propensa a que se puedan cerrar y taponar los poros, provocando así el brote de acné. Y la piel sensible que reacciona mal a la mayoría de los productos dermatológicos convencionales».

El acné cosmético aparece por el uso inadecuado de cosméticos o ingredientes como el aceite de germen de trigo.

Si quieres prevenir la aparición de este tipo de granos,se deben de evitar el uso de determinados ingredientes. “Estos productos pueden ser el aceite de germen de trigo (Wheat Germ Oil), surfactante y emulsificador (Laureth 4), Isopropyl Isostearate, Isopropyl Myristate, Isocetyl Stearate, Cetyl alcohol, Octyl Stearate y productos con siliconas y parabenos»,según la dermatóloga de la clínica Dra. Pérez Sevilla.

Además, se recomienda realizar una limpieza de la piel suave para eliminar el exceso de grasa, suciedad e impurezas. Además, se recomienda usar aceite de jojoba. Realizar una exfoliación para eliminar las impurezas con un jabón exfoliante natural. Hidratar la piel con aceite, para evitar el exceso de grasa en la piel.

Consejos para tratarlo

Para tratar el acné se recomienda:

– Evitar los cosméticos comedogénicos. Fijarse bien en las etiquetas y usar solo productos no comedogénicos, mejor que no contengan fragancias, colorantes o aceites, y tampoco lanolina e isopropyl myristato.

– Lavar la cara dos veces al día para quitar el exceso de grasa, usando un limpiador no comedogénico.

– Usar cremas de hidratación, así como fotoprotección, sin aceites.

– Si se maquilla la piel, no dejar residuos de maquillaje y asegurarse de que los poros estén limpios, así como cambiar las esponjas desmaquillantes o lavar bien las brochas de maquillaje pues pueden acumular bacterias en ellas.

– Se pueden combinar los tratamientos con dispositivos de luz pulsada que tienen un efecto antiinflamatorio sobre la piel, o bien tratamientos de cabina más enfocados a oxigenar, desobstruir y limpiar la piel.

Con información de Estetic.es

Síguenos por @800noticias