Aclaran que no hay autorización para incrementar el pasaje mínimo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Ante un anuncio de que a partir del primero de noviembre harían un incremento del pasaje mínimo en Miranda, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, dijo a La Voz que el Estado no aprobó ningún aumento en la tarifa y llamó a los transportistas y al pueblo en general a “continuar resistiendo juntos esta embestida del imperialismo, que pretende arrebatarnos nuestra independencia y dignidad”.

“Legalmente quien debe fijar las tarifas del transporte público son los gobiernos municipales. Desde hace 2 años, políticamente lo viene fijando el Ejecutivo nacional, ya que a través del Ministerio de Transporte se vienen desarrollando mesas de trabajo y apoyo a los transportistas, donde ellos participan directamente. Y uno de los temas que discutimos es la tarifa”, explicó Farías.

“Conscientes de la situación económica que vive el país, a través de estas mesas hemos acordado, solo este año, un total de cinco ajustes de tarifa. Cuando se acordó el ultimo ajuste, que fue en septiembre, el dólar estaba en 24 mil bolívares y a los pocos días bajó a 18 mil. Lo que le pedimos a los transportistas y pueblo en general es continuar resistiendo juntos esta embestida del imperialismo que pretende arrebatarnos nuestra independencia y dignidad”, expresó.

Indicó que le dieron instrucciones a todos los equipos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que hagan respetar la Gaceta Oficial número 41.702. “Convocamos a los transportistas a respetar las leyes y llamamos al pueblo para que, junto a su gobierno, haga respetar sus derechos”, sentenció Farías.

Con información de La Voz 

Síguenos por @800noticias