Aceites corporales que debes incluir en tus rutinas
800 Noticias
Los aceites corporales son una alternativa para cuidar y nutrir la piel. Son un producto cosmético que todos debemos incluir entre los aliados de belleza.
Su uso en las rutinas de belleza tiene como objeto principal hidratar profundamente la dermis, además, combate la sequedad, reduce las estrías y las celulitis en poco tiempo.
¿Qué son los aceites corporales?
Son una mezcla de aceites que brindan nutrición y extra humectación a la piel seca. Además, brindan suavidad, brillo y luminosidad sin dejar residuos de grasa.
Estos productos son ideales para tener una piel no solo suave, sino también perfumada e intensamente hidratada.
Aunque las cremas corporales tienen la misma función que los aceites corporales, estos últimos no solo hidratan la piel, también la reafirman, reparan y suavizan.
¿Por qué usarlos?
Son súper cómodos de utilizar. Más aún, tras la ducha, cuando la piel está más receptiva a los cosméticos.
No manchan y, gracias a su ligereza, se absorbe muy rápido. Además, ayudan a sellar la piel.
Una vez comiences a utilizarlos notarás que la piel se mantiene más tiempo hidratada, tersa y brillante.
Además, son versátiles y se pueden aplicar por todo el cuerpo, gracias a los diferentes tipos de aceites que existen. Cabe acotar que, dependiendo del área o de la necesidad que tenga tu piel, se recomendará más uno u otro.
Tipos de aceites corporales
Entre algunas opciones podemos mencionar:
Almendras. Gracias a su alto nivel de ácido grasos, hidrata y ayuda a regenerar las pieles más secas.
Coco. Retrasa el envejecimiento y deja un acabado satinado espectacular sobre la piel.
Rosa mosqueta. Más allá de hidratar, es uno de los pocos productos capaces de frenar el envejecimiento precoz de la piel, responsable de las arrugas y manchas.
Argán. Destaca por su contenido en vitamina A y E, capaces de hidratar y borrar las marcas de acné o cicatrices cutáneas.
Jojoba. Quienes tienen tendencia al acné, pueden recurrir a este aceite, pues ayuda a calmar irritaciones y hasta desinflamar los granos.