Academia de Medicina: Más del 60 % de equipos médicos están obsoletos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, alertó que en Venezuela hay un atraso tecnológico y es que sostuvo que más del 60 % de los equipos médicos estarían «obsoletos».

En ese sentido, sostuvo que esta problemática tiene como consecuencia diagnósticos tardíos o la carencia de estos, debido a las fallas en el equipamiento.

Además, detalló que «tampoco es posible continuar con los procedimientos después del diagnóstico, pues no hay equipos ni personal».

Lea también: Maduro dice que acuerdos de Barbados ayudarán a levantar las sanciones

Durante una entrevista ofrecida al periodista Jesús Salazar en Unión Radio, Huniades Urbina acotó que 80 % de los laboratorios en los hospitales están suspendidos o funcionan de manera intermitente. Esto según las propias cifras que lleva el Colegio Nacional de Bionalistas.

“Ni siquiera tenemos el anuario estadístico que debe dar información semanal, mensual y anual con respecto a las causas de enfermedades de los venezolanos”, informó.

Venezuela es el país «con menos inversión en salud»

El médico Julio Castro alertó el pasado mes  de marzo que Venezuela es el país con “menos inversión en salud”, lo que provoca que los hospitales se encuentren en una grave crisis por la falta de suministros y los bajos sueldos.

“Venezuela es el país con menos inversión en la salud. Cuando tú comparas el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que se destina a la salud en Venezuela es menos del 4%”, explicó Castro a Unión Radio

Castro aseveró que los centros de salud venezolanos viven la ausencia de 15 elementos esenciales en las áreas de emergencia. “La vida del paciente puede correr peligro por eso”, agregó el médico cirujano.

“Esta situación del sistema de salud venezolano es una enfermedad crónica que ya tiene más de 10 a 12 años y que además se le agregó la pandemia”, agregó el experto.

Con información de Caraota. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias