Academia de Fútbol Nuevos Talentos representará a Venezuela en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Un equipo de doce niños venezolanos de la Academia de Fútbol Nuevos Talentos (AFNT) representará a Venezuela en la tercera edición de la MAD Cup 2023, un torneo internacional de fútbol base organizado por la Academia del Atlético de Madrid, que se disputará en la ciudad de Madrid, España, el próximo verano.

De la mano de la AFNT, el equipo de futbolistas conformado por Alejandro Martínez, Robinson Castro, Federico Bermúdez, Yoiner Montenegro, Samuel Maza, Juan David Guzmán, Jesús Guerra, Humberto Chirico, Santiago Ferrería, Marino Pellico y Santiago Peña, emprenderá vuelo rumbo a Madrid del 23 al 28 de junio para representar al país en la categoría alevín sub-12 y participar junto a más de 100 equipos inscritos de más de 30 países distintos.

Entre los equipos a participar destaca la presencia del Tigres y América de México, River Plate de Argentina, Fenerbahçe de Turquía, Wolverhampton de Inglaterra, Soccer Elite Academy de Canadá, Lusaka Youth Soccer Academy de Zambia, ASMO de Argelia, Girondins de Bordeaux F.C de Francia, Juventus de Turín, entre otros. Para la edición 2023 se estima que el torneo contará con más de 120.000 espectadores.

La Academia De Fútbol Nuevos Talentos (AFNT) ubicada en El Solar del Hatillo, es una institución deportiva destinada a formación de fútbol menor para niños y niñas, que abarca las categorías sub 4, sub 6, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, contando con una plantilla de más de 120 talentos, entre ellos, niños becados de escasos recursos
pertenecientes a zonas populares de la Gran Caracas.

El proyecto familiar nace en el año 2020 durante la pandemia del covid-19, de la mano de los hermanos Jean Paul y Andrés Chang. A tan solo seis (6) meses de su fundación, AFNT se inscribe en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Pipo Rossi, uno de los torneos más importantes del fútbol menor en la capital, logrando su pase a la final en la División Plata con su categoría sub 11.

Hasta la actualidad, los jugadores de la AFNT se han consagrado campeones y subcampeones en la liga Titanio de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital y la Liga Pipo Rossi con sus categorías sub 8 y sub 11, gracias a su destacado desempeño en la cancha. Por esta razón, fueron invitados a participar en la próxima edición de la MAD Cup, torneo de fútbol menor internacional organizado por la academia del club Atlético de Madrid, a disputarse en Madrid, España este verano.

Nota de prensa

Le interesa: +FOTOS | Academia de fútbol menor sueña con llevar a Venezuela a un Mundial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias