#21Abr | La Guaira recibe al poderoso Mineiro en la Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Guaira afrontará este miércoles 21 de abril el mayor reto de su corta historia cuando reciba en Caracas al poderoso Atlético Mineiro de Brasil, por la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores, un duelo que por las diferencias entre ambos recuerda al duro reto que atravesó David cuando enfrentó a Goliat.

«El Galo», con 113 años de historia, cuenta en su plantilla con el chileno Edu Vargas, el experimentado ariete Hulk y el venezolano Jeferson Savarino, jugadores cuya enorme calidad hace presagiar un duelo desigual en la cancha del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sede del encuentro.

Además, el equipo de «Cuca» llega a Caracas rebosante de optimismo después de su triunfo del pasado domingo -donde jugó con una plantilla alternativa- ante el Boa, por la trigésima octava fecha del Brasileirao.

En esta competición, el Atlético Mineiro marcha en la tercera plaza, por detrás del Flamengo y el Internacional.

Por su parte, La Guaira arrancó oficialmente la temporada en Venezuela el pasado día 11, cuando igualó sin goles ante el Aragua.

Ese día, el entrenador Daniel Farías puso en cancha a los once jugadores que probablemente haga saltar al terreno el miércoles, con los volantes Carlos Cermeño y Ángelo Peña como conductores del ataque y los veloces Aquiles Ocanto y Charlis Ortiz como arietes.

Si el cuadro venezolano aspira a repetir la hazaña de David y arrancar al Mineiro un impensado triunfo, necesitará del concurso de estos futbolistas, así como de su guardameta, una plaza en la que Carlos Olses apunta a la titularidad.

El juego, que contará con el arbitraje del argentino Facundo Tello, arrancará a las 22.00 horas GMT (18.00 locales).

Los otros involucrados en la zona, el América de Cali y el Cerro Porteño, completarán mañana mismo la primera fecha cuando el club colombiano reciba al paraguayo en Bucaramanga.

– Alineaciones probables:

La Guaira: Carlos Olses; Jon Aramburu, Francisco La Mantía, Henri Pernía, Yohan Cumana; Arles Flores, Carlos Cermeño, Ángelo Peña; Darwin González, Aquiles Ocanto y Charlis Ortíz.

Entrenador: Daniel Farías.

Mineiro: Everson; Guga, Alonso, Igor Rabello, Guilherme Arana; Tchê Tchê, Nathan, Allan; E. Vargas, Keno y Savarino.

Entrenador: Alexi «Cuca» Stival.

Árbitro: El argentino Facundo Tello, quien será asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Pablo González.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Hora: 18.00 horas locales (22.00 GMT). EFE

Síguenos por @800noticias