ABP exige al CNE que fije inmediatamente la fecha de las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa, acompañado de la dirección nacional de ABP, manifestó su posición en torno a las elecciones primarias de la Unidad alegando que se siente satisfecho con los resultados que proporcionó dicho proceso electoral, a su vez exigió al CNE anunciar de manera inmediata la fecha de las elecciones parlamentarias.

Asimismo argumentó que «ayer en Venezuela la Unidad realizó un ejercicio de democracia interna para escoger a nuestros abanderados en algunos circuitos del país que tendrán como responsabilidad asistir a las elecciones parlamentarias. Queremos enviarles un saludo afectuoso a todos los compañeros que participaron en las primarias de MUD, desde ABP nos sentimos satisfechos con la jornada».

Además el presidente encargado de ABP agregó que la tolda vinotinto realizó alianzas con diferentes partidos de la MUD para las elecciones internas de la Unidad, como Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela,  Un nuevo Tiempo, Proyecto Venezuela, La Causa R, entre otros.

En ese sentido destacó el triunfo de la candidata de ABP, Nafir Morales en las primarias de la Unidad. «Hicimos una alianza en el Circuito 1 de Distrito Capital, que comprende La Pastora, Sucre y El Junquito, donde salió electo Jesús Abreu de Voluntad Popular y como suplente Nafir Moralas, nuestra candidata oficial de Alianza Bravo Pueblo, aquí esta una representante de los sectores populares de Caracas, una pastoreña, es profesora y además periodista, ella conoce los problemas que le aquejan a los caraqueños y está dispuesta a defenderlos en el parlamento venezolano».

Por otra parte le envió un mensaje a la Mesa de la Unidad Democrática. «Debemos seguir fortaleciendo nuestros lazos, porque como siempre es más lo que nos une que lo que nos divide, y sin duda para todos los partidos políticos nuestro principal compromiso es con Venezulea, y por eso proponemos desde ABP que vayamos con tarjeta Única a las elecciones parlamentarias, para darle una paliza a quienes han venido haciendo de Venezuela un país sin oportunidades».

En otro orden Blanco exhortó al Consejo Nacional Electoral a que anuncie de manera inmediata la fecha de las elecciones parlamentarias. «Le decimos al CNE que ya basta de tantos cuentos chinos, ustedes tienen que respetar esto, y la ley que rige la materia electoral».

De igual manera solicitó a los venezolanos que apoyaran a ABP con el hashtag #VzlaExigeFechaDeParlamentariasYA. «Le pedimos al pueblo que nos ayude con este hashtag que proponemos desde Alianza Bravo Pueblo, para que el CNE anuncie inmediatamente el cronograma electoral y la fecha de los comicios parlamentarios».

Igualmente añadió que «debemos transformar la Asamblea Nacional que no ha sido autónoma en los últimos tiempos en el país, aquí tenemos que legislar para todos por igual. Tenemos que buscar la forma de interpelar a los funcionarios públicos que están administrando los recursos de los venezolanos».

Para finalizar parlamentario caraqueño exigió al gobierno «que liberen al Alcalde metropolitano y líder de la tolda vinotinto del «secuestro al cual ha sido sometido desde el día 19 de febrero del año en curso», además recordó que «la violación de los derechos humanos no prescribe y que más temprano que tarde la justicia venezolana e internacional deben y están obligados a sancionar a los autores de estos delitos».

Prensa ABP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias