Abogado de las hijas de Maradona investiga la muerte del futbolista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

El abogado Fernando Burlando, quien representa a las hijas de Diego Armando Maradona en la causa judicial por su muerte, expresó el pasado miércoles que es crucial determinar no solo quiénes son los responsables, sino también «cuál fue el verdadero motivo» detrás del fallecimiento.

“Sin lugar a dudas, es un grupo de gente que tenía un interés claro. No me cierra que esta gente emparentada a la salud de Diego sean los verdaderos interesados en matar a Diego», dijo Burlando antes de entrar al tribunal de la localidad de San Isidro en Buenos Aires, reseñó Monitoreamos en su sitio web.

Lea también: Desmienten muerte de Mario Vargas Llosa

El pasado miércoles se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro una audiencia crucial para determinar, entre otros aspectos, qué pruebas serán consideradas en el juicio por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual. En Argentina, este delito conlleva una pena que oscila entre 8 y 25 años de prisión.

Los ocho imputados, todos vinculados a los cuidados sanitarios que debía recibir el ‘Diez’, son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna

«Hay mucha gente que no está convocada», afirmó Burlando, quien reiteró que, más allá de definir a los culpables del fallecimiento de Maradona, hay que determinar «cuál fue el verdadero motivo», dijo Burlando.

 Con información de EVTV

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias