Abogado de Fernández: enumera «errores» de investigación sobre accidente del pelotero - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

La investigación de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) «un lamentable trabajo repleto de errores, afirmaciones erróneas, especulación e incorrecto razonamiento», según un mordaz documento que presentó en la corte el abogado de la familia de Fernández, en relación con el accidente de bote donde falleció el lanzador de los Marlins de Miami José Fernández y dos amigos.

De acuerdo con una publicación de El Nuevo Herald, el documento que entregó en el tribunal el abogado de Tampa Ralph Fernández fue la respuesta a una petición que presentaron los familiares de los dos amigos de José que murieron con él y donde reclaman daños punitivos. Las familias buscan millones.

Las familias de Emilio Macías y Eduardo Rivero se basaron en las conclusiones de la pesquisa entre ellas que Fernández tenía un nivel de alcohol en la sangre tres veces más alto que el límite y que tenía cocaína en el sistema sanguíneo. Además, que era muy probable que el bote fuera a 65 millas por hora (mph) en una oscuridad casi total cuando tuvo lugar el aparatoso accidente cerca de Miami Beach el 25 de septiembre de 2016.

foto-2

En su respuesta de esta semana, Ralph Fernández señaló que hay muchos fallos en el reporte investigativo de la FWC y expuso algunas de las más de 30 «áreas de preocupación».

Entre ellas están: ninguna foto ni video mostró dónde los rescatistas recuperaron los cadáveres de los tres amigos;

El Departamento de Medicina Forense de Miami-Dade no siguió los procedimientos y realizó las autopsias a los muertos sin estar presentes investigadores de la FWC;

La FWC no investigó de inmediato el sitio donde el bote se estrelló, sino que permitió que fuera remolcado a un muelle con el mar picado, lo que compromete cualquier evidencia potencial;

Varios videos que captaron el bote en marcha no pudieron utilizarse pero, según el documento de Ralph Fernández, la FWC no los amplió electrónicamente.

La información de una llamada hecha con el celular de José Fernández poco antes del accidente se ignoró.

La afirmación de la FWC de que la estrella de los Marlins era quien estaba al timón del barco vino de una llamada anónima que se recibió en una línea de emergencia. «No tenemos la menor idea de quién llamó», dijo el abogado. «Quizás fue un desamparado fanfarroneando. La FWC no nos ha querido decir quién fue».

Los videos de vigilancia de American Social, el club del río Miami donde el lanzador bebió sus últimos tragos antes de dirigirse a la lancha, no fueron evaluados apropiadamente los videos, escribió Ralph Fernández, con lo cual los investigadores habrían probablemente reevaluado sus conclusiones.

foto-4

 «Es difícil comprender cómo una investigación de semejante importancia pudo haber conducido a un reporte de tan pobre calidad», dijo Ralph Fernández el miércoles por la mañana.

Susan Smith, portavoz de la FWC, no devolvió una llamada que se le hizo ni un correo electrónico que se le envió para que comentara al respecto.

Síguenos por @800noticias