Abierto de EEUU definirá el número uno de la ATP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

El español Carlos Alcaraz, una semana más número uno del tenis mundial según la clasificación ATP, perderá probablemente esa condición en cuestión de horas, si el serbio Novak Djokovic, actual número dos, gana su primer partido en el Abierto de Estados Unidos que comienza este lunes.

Solo 20 puntos separan a ambos jugadores en el ránking de esta semana. Mientras Alcaraz, ganador de la pasada edición, defiende 2.000 puntos, Djokovic que no jugó en 2022, solo puede ganarlos.

Lea también: Swiatek defiende el número uno del la WTA el Abierto de EEUU

Mientras tanto, el jugador murciano lidera la lista, que no experimenta cambios en sus 22 primeras posiciones. Tras Alcaraz y Djokovic aparecen el ruso Daniil Medvedev, el danés Holger Rune, el noruego Casper Ruud y el italiano Jannik Sinner.

Entre los jugadores suramericanos, el mejor situado es el argentino Francisco Cerúndolo, en el puesto 20. Le siguen el chileno Nicolás Jarry, en el 25 (-1), los también argentinos Sebastián Báez, en el 32 (+10), Tomás Martín Etcheverry, en el 34 (-2), y Pedro Cachín, en el 66, y el colombiano Daniel Galán, en el 71 (-1).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias