Aaron Judge a la caza de la Triple Corona para emular a Miguel Cabrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El «juez» de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, está a dos semanas de lograr un 2022 histórico para su carrera como jugador profesional, pues además de estar muy cerca de batir el récord de Roger Maris con más cuadrangulares en una temporada (61) regular, el jardinero de 30 años de edad también quiere emular al venezolano Miguel Cabrera, quien ganó la Triple Corona en 2012.

En el último fin de semana, Judge se voló la barda en dos ocasiones y llegó a los 59 jonrones en el año, por lo que con 15 juegos aún por disputarse está más que claro que el récord de Maris caerá más temprano que tarde luego de mantenerse vigente por 61 años.

Es por ello que la consecución de la Triple Corona está por pasar a ser el nuevo objetivo que tendrá el slugger de los «Bombarderos del Bronx», ya que el hecho parecía imposible a comienzos de septiembre cuando ni siquiera bateaba para .300, pero a dos semanas de finalizar la ronda regular ya se ubica segundo en el renglón con .316 de promedio, empatado con Xander Bogaerts, y está a solo un punto del liderato que ostenta el criollo Luis Arráez.

A día de hoy, Judge comanda cómodamente el ítem de los cuadrangulares con más de 20 bambinazos de ventaja sobre su más cercano perseguidor; en cuanto a las impulsadas se refiere, también lidera el apartado con 127 rayitas; y en el de los promedios, Bogaerts y Arráez son quienes le están impidiendo manejar el departamento por los momentos.

Dicho esto, hay que viajar diez años al pasado para encontrar al último pelotero que logró la Triple Corona de bateo en el mejor béisbol del mundo, Miguel Cabrera. Es uno de los múltiples argumentos que tiene el «Tigre Mayor» para llegar al Salón de la Fama. Se convirtió en el primer latino en la historia de MLB que consiguió este hecho al batear 44 HR, 139 RBI y .330 de AVG en la ronda regular de 2012.

También hay que mencionar que esta es una hazaña que no cualquiera puede llevar a cabo, debido a que solamente 12 jugadores desde 1920, año en el que las remolcadas empezaron a considerarse una estadística oficial, en adelante han logrado esto, según publicó MLB.com.

Vladimir Guerrero Jr., Marcell Ozuna, Christian Yelich, J.D. Martínez y el propio Miguel Cabrera en el 2013 fueron los que estuvieron muy cerca de sumarse a esa exclusiva lista en esta última década, pero no pudieron conseguirlo. Solo resta esperar si Aaron Judge continuará con esta tónica o escribirá su nombre en la historia de las Grandes Ligas.

Síguenos por @800noticias