A Trump no le agrada que Indios de Cleveland quieran cambiar su nombre - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Durante mucho tiempo atrás se estuvo ponderando un posible cambio de nombra de los Indios de Cleveland debido a que el nombre y el que por mucho tiempo fue su logo, el Jefe Wahoo, son considerados ofensivos hacia la comunidad nativa americana.

Si bien el chief ya fue removido del equipo, ahora los Indios están considerando cambiar su nombre también.

Lo cierto es que a un sector de su fanaticada la noticia no ha caído bien, alegando que no tiene nada de racista y que es parte de la identidad de su equipo.

A otra persona que no le ha caído bien el posible cambio de nombre es el presidente Donald Trump, quién arremetió contra la dirigencia tanto de los Indios y de los Pieles Rojas de Washington en el fútbol americano de la NFL en su cuenta de Twitter:

«Ellos nombran a sus equipos por la fortaleza, no por la debilidad, pero ahora los Indios de Cleveland y los Pieles Rojas de Washington, dos afamadas franquicias deportivas, al parecer van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos. Los Indios, cómo Elizabeth Warren, deben de estar muy enojados ahora mismo», escribió el polémico mandatario.

El presidente ha sido muy vocal sobre su apoyo a mantener el nombre de éstas dos franquicias a pesar del enfoque racista, e incluso se tomó tiempo de hacer burla de la senadora y ex candidata presidencial Elizabeth Warren, a quién llama despectivamente «Pocahontas» por tener herencia nativa americana.

Síguenos por @800noticias