A proveedores del sector alimentos les adeudan 1400 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Francisco La Mura.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, denunció que en los últimos días los empresarios del sector han tenido múltiples intervenciones de todo tipo por parte de diferentes organismos del Gobierno nacional. “Lo que hacen es afectar el proceso productivo de las industrias”.

Baraybar explicó a Unión Radio, que el sector tiene una falta absoluta de inventario en cuanto a materia prima. “Las industrias tienen hoy día líneas paralizadas”. Explicó que la organización le ha propuesto una serie de ideas al Ejecutivo para tratar de resolver el problema de abastecimiento en los supermercados. “Propusimos una serie de soluciones para que las empresas produzcan 36 por ciento más en el país. Queremos lograr un acuerdo con el Gobierno”.

Agregó que el nivel de inventario del producto terminado es bajo. “El tema es complejo, sabiendo que el consumo se incrementa el fin de año”, señaló Baraybar. Sobre la escasez de divisas explicó que los principales afectados son las industrias de empaques. “La falta de dólares afecta a muchas industrias. Hay que tener de todo para producir un producto”.

Ajuste de precios regulados

El representante de Cavidea recomendó al Ejecutivo buscar fórmulas para poder refinanciar a los proveedores. “La deuda es de 1400 millones de dólares con los proveedores”.

Baraybar indicó que la política de precios regulados de productos de primera necesidad es equivocada. “Hay que ajustar los precios a los nuevos costos de producción”.

Síguenos por @800noticias