A los 78 años muere Luis Peñalver, lanzador histórico venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El beisbolista Luis Peñalver, quien brillara como lanzador en la categoría amateur y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), falleció este viernes 20 de diciembre a los 78 años de edad.

Peñalver, nacido en Cumaná, estado Sucre, el 20 de noviembre de 1941, destacó en la pelota de clasificación AA y fue miembro del equipo de Venezuela que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chicago en 1959.

Saltó al profesionalismo a comienzos de la década de los 60 con el desaparecido equipo Orientales y también jugó con los Navegantes de Magallanes antes de pasar a los Leones del Caracas, equipo con el que tuvo las mejores actuaciones de su carrera en los 70 y los 80.

En sus últimas campañas actuó con Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

Primero como pitcher abridor y luego como relevista, al retirarse de la LVBP el derecho quedó ubicado entre los cinco primeros lanzadores de todos los tiempos en diversas estadísticas.

Es el primero en temporadas jugadas con 23, figura segundo en entradas lanzadas (1.516), tercero en triunfos (84) y cuarto en ponches (748).

Pertenece al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano. Paz a su alma.

Síguenos por @800noticias