+FOTO | A los 102 años muere Enrique Fonseca, el último de los Héroes del 41 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Enrique Fonseca, último sobreviviente de los “Héroes del 41”, falleció este jueves 10 de diciembre en Guarenas, estado Miranda, a los 102 años de edad.

Fue el receptor del equipo de Venezuela que ganó las Series Mundiales de Béisbol Amateur en 1941, 1944 y 1945.

El triunfo en la final sobre Cuba en la IV Serie Mundial de Beisbol Amateur, que se disputó en La Habana en 1941, se considera la primera gran hazaña deportiva internacional lograda por un representativo venezolano, victoria que catapultó y consolidó al béisbol como deporte nacional.

Esa victoria fue declarada en 1999 por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), tras una consulta-encuesta entre diversos sectores del país, como la principal Hazaña deportiva de Venezuela en el siglo XX.

El «Conejo» Fonseca comenzó a jugar a los 16 años de edad en tercera base y en los jardines con varios conjuntos en su Maracaibo natal.

Más tarde, luego de una brillante trayectoria en la pelota de primera división y convertido en un solvente cátcher, fue llamado para los juegos en los que sería escogida la selección que viajaría a Cuba en 1941. En la preselección quedó como campeón bate y mejor receptor. Y fue de los primeros seleccionados del combinado criollo.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue figura del Cervecería Caracas desde 1946 hasta 1951. Luego vistió el uniforme de Leones del Caracas en la campaña 1952-1953. Durante ese lapso formó parte de cuatro equipos campeones.

Paz a su alma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lanzador Daniel “Chino” Canónico (izquierda) y el receptor Enrique «Conejo» Fonseca (derecha) hicieron batearía en el equipo de Venezuela que ganó la IV Serie Mundial de Beisbol Amateur, disputada en La Habana, Cuba, en 1941.

Síguenos por @800noticias