A LA CÁRCEL| Empleado del Seguro Social fue detenido por exigir dinero para entregar medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Apolinar Contreras (54), almacenista de farmacia en el Hospital Doctor Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social de San Cristóbal, por presuntamente exigirle 300 mil bolívares al familiar de un paciente a cambio de tramitarle la entrega de medicamentos de oncología.

Tal irregularidad fue denunciada por la víctima el pasado jueves 13 de octubre ante efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª del estado Táchira, July Osorio, imputó al hombre por el delito de concusión, tipificado en la Ley contra la Corrupción.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de la jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Apolinar Contreras, quien fue remitido al Centro de Coordinación de la PNB, en la citada ciudad andina.

El referido día el hombre se encontraba en el hospital situado en el sector Santa Teresa, parroquia San Juan Bautista, cuando abordó a una mujer, a quien le habría requerido el pago de la citada cantidad de dinero a fin de gestionarle la entrega de unas medicinas para un paciente oncológico. La mujer accedió por lo que acordaron otro encuentro para el día siguiente.

De inmediato, la víctima acudió a la sede de la PNB y denunció la situación, por lo que el viernes 15 de octubre se coordinó una entrega controlada en el estacionamiento del nosocomio, donde fue aprehendido el hoy imputado cuando se presentó a cobrar lo exigido.

Síguenos por @800noticias